Eruption - Cloaks of Oblivion (2017)

Si nos preguntaran por grupos o músicos eslovenos, ¿que diríamos? Y no me refiero exclusivamente al metal, sino a la música en general. Eslovenia no es que haya destacado por su aportación al metal, al contrario que otros grupos del bloque soviético (los polacos Vader o Behemoth, los checos Root, el millar de bandas eslovacas de grind). Hasta ahora creo que no conocía a nadie salido de ninguno de los países que formaban la antigua Yugoslavia, pero después de escuchar a estos Eruption, habrá que estar más atentos.

Este Cloaks of Oblivion es su tercer álbum, todos publicados por Xtreem Music. Una de las cosas que hay que reconocerle a Dave Rotten es que​ tiene buen ojo a la hora de buscar bandas noveles. Y es que ya son unas cuantas joyitas las que ha dado a conocer, bien a través de Xtreem Music, bien de Repulse Records.

Eruption practican un híbrido de thrash y heavy metal simplemente atronador. Para hacernos una idea, es como meter en una coctelera a Nevermore y Exodus, agitar bien y ver qué sale. Hay estribillos pegadizos, partes a toda velocidad, otras más lentas, todo ello mezclado con sumo gusto y haciendo gala de un buen dominio de sus instrumentos.

El disco suena de lujo. Es un sonido actual, pero a la vez remite a los viejos clásicos de la época dorada del thrash metal, sin que para nada resulte forzado o artificial. La mezcla es casi perfecta, cada instrumento tiene el protagonismo justo, lo que hace que el conjunto suene verdaderamente potente.

Destacar también la portada, obra de Alex Boca. Un trabajo impresionante, lleno de detalles y que casa a la perfección con la música.



Es un disco muy variado, por un lado tenemos temas rápidos y totalmente thrasheros como Sanity Ascend o Drones que muestran la cara más agresiva de la banda, y por otro temas más heavys como el tema-titulo Cloaks of Oblivion, The Yearning y Seven Archons, por ejemplo, haciendo​ gala de un estribillo de esos que se te queda grabado en la cabeza para el resto del día.

Lo bueno del disco es que no hay un solo tema flojo o de relleno, sino que todas las canciones presentes en el mismo tienen un gran nivel.

Resumiendo, esta es una de esas joyas que muchas veces pasan desapercibidas para el gran público. Esperemos que esta gran banda de thrash logre el reconocimiento que merece!

Comentarios